- Publicidad -
Ad imageAd image

Un viejo conocido de “Manzanita” figura entre los cuatro fusilados en quinta de Turrubares

A Maikel Noel Camacho Meléndez, de 25 años, lo fusilaron junto con cuatro personas en una finca, en Paso Agres, de San Juan de Mata, Turrubares, San José, la madrugada del viernes 2 de diciembre del 2022.

Este joven era un viejo conocido de Dennis Iván Cabrera Espinoza, alias “Manzanita”, quien cayó en medio de un allanamiento feroz, el 13 de octubre del 2020.

El caso de “Manzanita” se hizo popular, no solo por liderar una poderosa narcobanda que mantiene el control de las ventas de droga al menudeo, en Tibás, sino por el fortín que construyó en media ciudadela León XIII, que ni siquiera pudo estrenar. Un verdadero chozón con ‘full’ lujos.

La fortaleza de “Manzanita” en la León XIII. Ahora está en manos de la Fiscalía. Foto: OIJ.

En esa intervención policial, uno de los detenidos fue Camacho Meléndez, quien, por estos días andaba libre y descontaba una condena por narcotráfico, pero con derecho a utilizar tobillera electrónica.

De acuerdo con detalles extraoficiales que se manejan de la escena en Turrubares, en apariencia, las autoridades encontraron amordazado y envuelto en bolsas plásticas a la víctima, quien, por lo menos, recibió unos diez disparos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó las identidades de las otras tres personas que fallecieron en el atentado: Luis Alejandro Alpízar Solano, de 29 años; Jason Geovanny Moya Martínez, de 22 años, y una mujer de apellido Valverde, de 32 años, quien murió en el hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas.

En el ataque únicamente sobrevivió una dama, cuya identidad no fue proporcionada.

Las autoridades tienen algunas sospechas iniciales de que el crimen múltiple ocurrió por ajuste de cuentas típicas del crimen organizado, cuando hay problemas propias de la naturaleza del negocio del narcotráfico.

El carro que hallaron botado y quemado a unos cuantos kilómetros de la finca de Paso Agres, Turrubares, se sospecha que lo utilizaron los asesinos para huir y luego le prendieron fuego.

Los sicarios permanecen en fuga.

Ad image

Compartir: