El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su país destapará todos los detalles del origen del COVID-19 y culpa a China por la pandemia que tiene de rodillas al mundo.
Trump, famoso no solo por ser el presidente de esa potencia, sino por sus polémicos comentarios, como el de inyectar desinfectante para matar al virus, dijo que “dentro de un tiempo”, el país publicará un informe que revelará todo lo que se debe saber.
El jueves, el mandatario afirmó estar seguro de que el COVID-19 se originó en un laboratorio de Wuhan y hasta se rajó a decir que ha visto pruebas, pero que no puede decir más porque no lo han dejado.
Trump también se mandó rudo diciendo que en Pekín, o no pudieron contener el brote, o dejaron al propio que se propagara por todo el mundo.
Todo lo que dice Trump pareciera tener una base, pues el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comentó con toda convicción que existe “una evidencia enorme” de que el coronavirus se originó en un laboratorio n en Wuhan.
Aunque ha dicho que China tiene historial de infectar al mundo, no creen que el virus sea artificial o genéticamente modificado y siguen pensando que todo se debió a un accidente en el laboratorio chino.
El Instituto de Virología de Wuhan niega rotundamente ser el origen del COVID-19 y afirman que el virus se transmitió de animal a humano.