Una quinceañera quedó en un puro temblor mientras caminaba hacia el Liceo de Moravia.
A la joven le faltaban 100 metros para llegar al colegio cuando se le atravesaron tres maleantes totalmente vestidos de negro, de acuerdo a la descripción que ella dio, que viajaban en una microbús azul vieja, muy parecida a la fotografía que ilustra esta información.
De acuerdo con el relato de la mamá de la estudiante, de apellido Desanti, esto ocurrió el martes anterior, a eso de las 10:25 a. m.
“La puerta lateral de la microbús la abrieron y la jalaron. Mi hija no supo reaccionar. Un desconocido que iba pasando la ayudó. En eso cerraron la puerta y se fueron huyendo. El muchacho que intervino acompañó a mi hija y la dejó en el liceo”, describió la mujer.
La principal sospecha de la familia es que estos tres delincuentes intentaron llevársela, aunque todo pasó muy rápido.
La señora confirmó, en conversación con ¡Qué Torta!, que pusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La Policía Judicial, ante consulta de este medio, confirmó que ingresó el caso y que tratan de determinar si pudo haber sido un intento de asalto.
Entre las medidas inmediatas que tomó la mamá de la quinceañera es que ya no dejará que se vaya sola al colegio. En esta ocasión, la joven se había bajado del bus en una parada que queda cerca del centro educativo.
“Estoy indignada y asustadísima. Ya no se puede andar seguro en la calle. Con solo el hecho de pensar que me van a robar a mi hija estaría como loca”, manifestó la señora.
Los sospechosos andan sueltos.