Los transportistas que pretenden entrar al país podrán hacerlo solo si la prueba de COVID-19 sale negativa y para eso deberán esperar el resultado en la frontera, que tarda entre 24 y 48 horas.
El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que mientras que los choferes esperan si son o no positivos deben evitar aglomeraciones para reducir el peligro de contagio y agregó que que trabajan en un lineamiento para que Migración vigile que se cumplan esas medidas en zonas comunes donde comen y hacen sus necesidades.
Salas confirmó que de las 230 muestras tramitadas este jueves a los transportistas se ubicaron a dos personas positivas por el COVID19 quienes ingresaron por Tablillas. Ambos están aislados y fue posible dar con todos los contactos con los que se relacionaron, los cuales están aislados.
El jerarca también aprovechó para advertir a quienes trasieguen con personas inmigrantes para el desarrollo de diferentes actividades.”Se harán inspecciones y si se encuentra trasiego de personas se cierra por completo la actividad”, recalcó.
Le llamó la atención a las tiendas por departamentos y recordó que el permiso está revocado durante los fines de semana, por lo bueno pueden abrir hasta que se no avise de las nuevas medidas que se irán levantando paulatinamente.
Casos
Los casos de COVID-19 de las últimas 24 horas aumentaron a ocho, por lo que el total de casos en el país llegó a 773 confirmados, de los cuales 364 son mujeres y 409 hombres.
Cañas se suma a la lista de cantones con positivos, es decir, los cantones con personas contagiadas es de 65.
Las personas recuperadas sumaron 461 en 57 cantones.
La cifra de fallecidos se mantiene en seis, con un rango de edad de 45 a 87 años.
21 personas permanecen hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos con edades entre los 53 y los 75 años.
A hoy se han procesado 15.810 muestras.