Un viaje a Panamá que con mucha ilusión realizaban los esposos costarricenses Mario Álvarez Naranjo, de 39 años, y Melina Banuett Castro, de 41, terminó en una desgracia sumamente dolorosa.
Ambos iban en motocicleta y por razones que se desconocen cayeron a un guindo, la mañana de este viernes 15 de setiembre del 2023, en un sector conocido como Loma Campana, en el distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, camino hacia la capital.
Cuando los rescatistas llegaron al lugar, los esposos se encontraban fallecidos, según informó el Cuerpo de Bomberos de Panamá (Bcbrp).
Soldados
La pareja era parte del Club Internacional de Motociclistas Soldados por Jesús (Soldiers for Jesus MC), una hermandad de motociclistas cristianos, que lamentó la muerte del matrimonio en las redes sociales de diferentes países.

Al parecer, ambos viajaron a Panamá para visitar a un amigo, quien también es parte de esa comunidad.
“Mi hermano Álvarez salió con una misión, con un propósito, predicar el nombre de nuestro Señor. En medio de su misión nuestro comandante en jefe lo llamó a su presencia, ahora a nosotros nos toca continuar con nuestra misión”, publicó un amigo en el perfil de Soldiers for Jesus MC Costa Rica.
Salieron en moto el martes 12 de setiembre del 2023 de Costa Rica hacia el país vecino y una vez allí mostraron en sus redes sociales diversas fotografías en sitios turísticos en las que se les veía muy felices.

Sin embargo, como si fuese una premonición, el miércoles 13 de setiembre del 2023 tuvieron un contratiempo en carretera, cuando se estalló una llanta de la moto.
“Bueno.. Tocó conseguir llanta… pa seguir rodando… Gracias a Dios no pasó a más un gran susto en carretera a 120 kmh. No es fácil sostener una moto a esa velocidad, que se estalle con un tornillo. Se salga casi todo el aire y que la llanta trasera se deforme así. Gracias a Dios que cuida de los suyos. Estamos bien”, publicó Álvarez en su perfil de Facebook.
Dolor
La sorpresiva y trágica muerte de Banuett y Álvarez ha provocado muchísimo dolor en familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Conocidos recuerdan a Melina y Mario como una pareja muy unida, amante de los paseos en motocicleta, grandes creyentes en Dios y apasionados por los animalitos.

“Era un ser muy especial, con un corazón enorme y lleno de amor para todos. Mi hermana desde siempre, no de madre y padre, pero ella era de puro corazón”, recordó Jennyffer Carit Castro, prima de Melina.
Carit aseguró que les encantaba predicar sobre Dios y que muchos de los viajes que hacían en moto eran para esa labor. Tenían dos años y siete meses de casados y vivían en Coronado.
Banuett era enfermera y deja tres hijos de 12, 14 y 24 años, mientras que Álvarez trabajaba en diseño en aerografía y efectos en pintura. Según el Registro Civil, no tenía hijos.
Los familiares y los Soldados de Jesús realizan los trámites para repatriar los cuerpos y realizar en Costa Rica las honras fúnebres.