En B-Line de Matina, Limón, se armó feo, la madrugada del domingo 7 de abril del 2024, cuando unos delincuentes volaron bala al ser descubiertos por trabajadores de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), mientras ordeñaban gasolina en una toma.
Las autoridades decomisaron una manguera y manómetros (miden la presión de líquidos o gas). Los criminales huyeron del sitio y permanecen en fuga.
En la lluvia de plomo nadie resultó herido.
Este caso es el reflejo de que los sujetos involucrados en el robo de combustible no tienen escrúpulos y que con tal de perpetrar su actividad criminal andan armados y no temen disparar al verse sorprendidos robando”.
indicó César Alpízar, jefe de Protección de Bienes de Recope.
Tomas por todo lado
En el 2024 se han detectado 24 tomas ilegales de combustible, es decir, se estima que cada dos días hay algún intento de extracción a lo largo del país. Datos de Recope revelan que a la fecha hay una pérdida de 1,2 millones de litros robados.
La institución informó que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta irregular de combustible, la población puede denunciar a la línea 1-0-0-2, gratuita y confidencial.
