La tormenta tropical Julia tiene su ojo puesto en Nicaragua.
Después de ser depresión tropical, durante este viernes 7 de octubre del 2022 tomó fuerza y se convirtió en tormenta tropical justo cuando se alejó de la costa colombiana.
Se desplaza con una velocidad de 30 km/h y sostiene vientos de hasta 70 km/h, informó el Instituto Meteorológico Nacional. Por su paso lento se pronostica que llegue a la costa nicaragüense hasta el domingo.
De momento no se espera que exista una afectación directa sobre el territorio costarricense, aunque se mantiene la alerta en el Pacifico Sur por la afluencia de los vientos y en la zona norte por estar cerca de Nicaragua.
Por su parte, la CNE decretó alerta de fuerte oleaje en la toda la costa pacífica, por lo que sugiere tomar las previsiones del caso.
Las fuertes lluvias nos acompañarán durante el fin de semana.
El IMN recomienda estar alerta en las zonas del país donde hay riesgo de deslizamientos e inundaciones, específicamente en los sitios donde se reportaron afectaciones semanas atrás.
Aunque no existe impacto directo sobre el país y por las características propias de la estación lluviosa se advierte a la población a no bajar la guardia y estar atentos ante una posible amenaza.