Tal como se proyectaba, el Club Sport Herediano se clasificó a la fase final del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promérica al vencer 2-1 de visita al Puntarenas FC.
Ese resultado se combinó con la derrota del Sporting FC ante Cartaginés y en la ecuación se ubicó el Team en el cuarto lugar con 36 puntos vs. 34 de los capitalinos.
Los rojiamarillos dieron la campanada en momentos en que solo clubes grandes pueden hacerlo.
El técnico de los florenses, Jeaustin Campos, se frota la manos porque se medirá en semifinales ante su exequipo Saprissa y, aunque quede en el pensamiento, le sabe a revancha por la forma en que lo echaron de Tibás.
El partido del Herediano en el “Coquetón” Lito Pérez no fue bueno, pero supo aprovechar las oportunidades.
Incluso, el entrenador tiene una tarea pendiente con el portero Bryan Segura, que se jaló otra torta que dejó en desventaja al club por 63 minutos.
Segura no disputará la primera mejenga de la serie ante el Monstruo por acumulación de tarjetas y el titular será el juvenil Steven Orias.
El Puerto abrió el marcador al 8’, cuando el defensor florense Diego González metió un autogol después de una estrepitosa salida de Segura.
En la segunda parte, en cuestión de cuatro minutos, el atacante Anthony Contreras puso orden y le dio vuelta al resultado a favor del Herediano.
Al 63’, igualó con un cabezazo y al 67’, clavó el 2-1 de penal, en una falta bastante dudosa en el área.
Que se cuide el Monstruo porque el tigre anda suelto.