- Publicidad -
Ad imageAd image

Tico que devolvieron del aeropuerto de Liberia no porta el COVID-19

Un tico al que devolvieron con colilla para la casa del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, Guanacaste, no porta el COVID-19, según confirmó el Ministerio de Salud.

La situación que se dio con este viajero es la siguiente: él contaba con una orden sanitaria de aislamiento porque ingresó al país vía aérea después de la restricción que impuso el gobierno.

Este hombre aterrizó el 19 de marzo y la instrucción de las autoridades es que a partir de las 11:59 p. m., del 18 de marzo y hasta las 11:59 p. m., del domingo 12 de abril del 2020, solo podrán entrar los costarricenses y residentes por cualquier puesto (marítimo, terrestre o aéreo).

Además, se establece que estos nacionales deben guardar un “aislamiento preventivo obligatorio por 14 días, instruido por orden sanitaria que será entregada por los oficiales de Migración, que fueron legitimados como autoridades sanitaria”, especifica el mandato del Ejecutivo.

La Dirección de Migración y Extranjería no especificó de qué país ingresó el costarricense el 19 de marzo y a cuál se dirigía este 21 de marzo, pues se consideran datos sensibles.

El informe de prensa de las autoridades indicó oficiales de Migración y del Servicio de Vigilancia Aérea sacaron de las salas al pasajero y coordinaron con funcionarios del Ministerio de Salud para lo que corresponda.

“Es una obligación el cumplimiento de las órdenes sanitarias tanto para costarricenses como residentes. Esto es por seguridad nacional a nivel salud, y la Policía de Migración continuará vigilante del respeto de estos movimientos en los puestos de control migratorio”, aseguró Raquel Vargas, directora general de Migración y Extranjería.

Ad image

Compartir: