Seis explosiones simultáneas en tres hoteles de lujo y tres iglesias de Sri Lanka, una isla asiática cercana a la India, dejó más de 100 muertos y 300 heridos.
Los atentados terroristas ocurrieron mientras decenas de personas participaban en las misas de Pascua del Domingo de Resurrección.
Medios internacionales informaron que las autoridades del país sospechan que atacantes suicidas son los principales responsables de dejar caos, destrucción y muerte en la ciudad.
La primera explosión se produjo en el Santuario de San Antonio de Colombo. Un testigo contó que los edificios en los alrededores temblaron con el estallido.
La segunda detonación golpeó la iglesia de San Sebastián en Negombo, una localidad donde la mayoría de sus habitantes son católicos, al norte de la capital. La iglesia pidió ayuda a través de su página de Facebook. La tercera detonación fue contra una iglesia en Batticoloa, al este del país.
El ministro de Reformas Económicas y Distribución Pública del país, Harsha de Silva, publicó varios mensajes a través de su cuenta de Twitter sobre lo sucedido: “Escenas horribles. Vi muchas partes de cuerpos esparcidas por todos lados. Las tripulaciones de emergencia están trabajando al máximo. Llevamos varios heridos al hospital (Nacional Colombo). Ojalá eso haya salvado muchas vidas”.
Luego, agregó: “Manténganse en calma y puertas adentro. Hay muchos heridos, incluyendo extranjeros”.
En Sri Lanka, la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduístas son el 15% y los musulmanes el 11%.
Con información de agencias.