Si tiene que salir ande con cuidado porque el viento estará fuerte esta semana. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que la llegada de un frente frío a América Central cambiará las condiciones del tiempo con un patrón ventoso en todo el país, especialmente en el Pacífico Norte y el Valle Central.
Para este lunes 19 de febrero el IMN pronosticó ráfagas de viento muy fuertes en el Pacífico Norte, y vientos fuertes en el resto del territorio nacional. En el Caribe y la Zona Norte vendrán acompañados de lluvias intermitentes, mientras que el Valle Central se prevé que solo sean lloviznas.
Los expertos del IMN solicitaron a la población tener cuidado con los efectos de viento en árboles, cables eléctricos, rótulos y techos. Los vuelos podrían presentar turbulencias y el mar picado será un riesgo para las embarcaciones. Se pidió también evitar las quemas, pues es muy probable que el fuego se salga de control.
Alerta verde por vientos
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en el Pacífico Norte, Zona Norte, Valle Central, Caribe, principalmente por las ráfagas de viento y en el caso de las costas por el mar picado. Se advirtió a quienes visitan las playas o trabajan en el mar por el oleaje fuerte y a los conductores por la posible caída de árboles en la vía.
La CNE ya solicitó a los Comités de Emergencia del país estar atentos a los sectores de más riesgo en sus cantones, e hizo un llamado a la población en general para que se mantenga informada en las instancias oficiales, en especial si vive en una zona de riesgo.