La salida de la presentadora de Giros (programa matutino de canal 6) María Teresa Rodríguez con rumbo directo a canal 7 rompe con la tregua de las televisoras de no quitarse talento entre sí.
Rodríguez renunció hace unos días a Repretel. En su decisión alegó cualquier motivo que usted se imagine excepto, claramente, que era porque le ofrecieron brete en la acera del frente.
Incluso, iba a hacer el preaviso, sin embargo, este miércoles la producción del programa decidió que jalara de una vez.
Parece que la imagen de Rodríguez no desaparecerá del todo de la pantalla del 6 hasta finales de mayo, porque ya había grabado algunos espacios comerciales que se proyectan en la emisión de Giros.
¿Qué hará en Teletica? La Miss Costa Rica 2008 tendrá a cargo un programa, cuya fecha de salida hasta el momento se desconoce (es probable que esté listo en un par de meses), y que, en principio, se transmitiría a las 11 a. m., de lunes a viernes, antes de la edición meridiana de Telenoticias.
Según fuentes confiables de ¡Qué Torta!, el rating anda bajo y la gerencia busca levantarle los números al inicio del noticiero, que conduce Ignacio Santos en esa franja horaria.
Por tal motivo es que la novela de las 11 va jalando de Teletica. La productora del programa será Gabriela Solano, quien había sido despedida de De boca en boca, en julio del 2017, por maltratar al personal.
Uno de los que lideró el movimiento para sacarla fue Víctor Carvajal.

Solano fue quien fichó a Rodríguez. Se presume que en el nuevo programa de Teletica estarán los exNoticias Repretel Jennifer Segura y Pablo Cartín, quienes renunciaron al 6 en marzo anterior.
La salida de estos periodistas coincidió con la llegada del director Randall Rivera, quien estableció las reglas claras desde el inicio; no quería estrellitas y mandó a todo el mundo a la calle a bretear. Eso sin dejar de lado que se rodeó de su gente, como fue la contratación de Joselyn Alfaro, su mano derecha y jefa de información del noticiero del mediodía, designación que no cayó nada bien en ciertos elementos que terminaron renunciando.
Del nombre del nuevo programa de Teletica no hay pistas y se sabe que tendrá un enfoque farandulero.