El nuevo canal especializado de fútbol FUTV, que transmitirá en exclusiva los partidos de primera división de siete equipos, disparará las tarifas de Telecable y Cabletica.
Las dos compañías anunciaron un subonazo de un rojo en el servicio a partir del 1.° de marzo del 2020.
Es probable que otras cableras alisten el garrotazo al ofrecer el canal.
FUTV funcionará a partir del 29 de febrero próximo y ofrecerá los juegos en casa de: Herediano, Saprissa, Cartaginés, Alajuelense, Pérez Zeledón, Grecia y Limón, gracias a que Teletica y Repretel cedieron los derechos.
Cualquier partido de estos equipos solo se podrá ver por televisión pagada, lo que excluye a 460.000 hogares pobres del país que no pueden pagar cable.
La apuesta de FUTV es idéntica a la que trajo Tigo Sports, que hizo mancuerna con Multimedios, que se encarga de la producción de los juegos de La U Universitarios, Santos de Guápiles, San Carlos, Jicaral Sercoba y Guadalupe FC.
“Los operadores de televisión que cuentan con derechos de transmisión de los equipos de fútbol nacionales ceden esos derechos a FUTV con el fin de proteger el acceso al fútbol televisivo por parte de los aficionados, pues la nueva empresa, a la vez, dará disponibilidad de su señal a todos los servicios y plataformas de televisión por cable que deseen brindarle el servicio a sus afiliados. Esto a la vez logrará facilitar el acceso a los partidos por ofrecerlos en un solo canal claramente identificado”, informó hace semana y media el nuevo canal a través de un comunicado.