El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, reaccionó satisfecho del partido que planteó el equipo contra Alemania, pese a la eliminación.
“Creo que lo hicimos bien”, dijo Suárez y afirmó que se siente orgulloso de la entrega de los jugadores contra un rival tan difícil. El profe colombiano manifestó al finalizar el encuentro: “Estuvimos a la altura del grupo”.
Los seleccionados comparten el mismo criterio. Yeltsin Tejeda, quien marcó el primer gol de la Tricolor, expresó: “Salimos con la frente en alto”.
Sobre el desarrollo del partido, él contención florense explicó que el primer tiempo fue de tener paciencia y en el segundo llegar al arco. “Demostramos que sí podemos, que podemos lograr cosas”.
El juego estuvo muy disputado en la parte complementaria después de que Alemania dominó el inicio con un gol de Serge Gnabry.
Juan Pablo Vargas admitió que “el cansancio nos pasó factura al final del partido”. El defensa comentó que se sintieron cómodos en la cancha y que en Costa Rica “hay una generación con hambre de ganar, con hambre de triunfo”.
El defensor Óscar Duarte, declaró: “Hoy el equipo salió a jugar, salió a dar la cara”. En su intervención destacó que “sabíamos que podía darse” al referirse a la posibilidad de eliminar a Alemania con una victoria tica.
Jewison Bennette también opinó del juego: “lo dimos todo. El equipo trabajó ordenado”, sin embargo, “Alemania supo aprovechar las oportunidades”.
El duelo entre Costa Rica y Alemania terminó con un marcador 4-2 a favor de los europeos, igual que cuando disputaron el debut del Mundial 2006.
Los dos equipos quedaron fuera del Mundial debido a la caída del cuadro español ante Japón.