Horacio Esquivel, técnico de Guanacasteca, reconoció la superioridad de la Liga Deportiva Alajuelense en la semifinal del Torneo de Copa, que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto.
Sin embargo, soltó un par de frases que dan la impresión que se le cruzaron los cables o, de viaje, anda más perdido que el Maikol Yordan tico.
El entrenador asegura que la Liga es un equipo “muy fácil de descifrar”, pero terminó perdiendo el juego 2-0 y quedando eliminado de la competencia.
En conferencia de prensa, después de la mejenga, le consultaron que cómo decía eso si cayó derrotado.
La justificación que dio es que cambió tres veces el parado de su equipo y que eso le valió para no salir goleado de la Catedral.
Alabó a su atacante Erick “el Cubo” Torres y calificó al mexicano como el mejor nueve del campeonato nacional.
También confesó que durante el partido le dijo a Joel Campbell que jugara igual como lo hizo este domingo 15 de octubre del 2023 con la Sele. “Joel le hizo el partido a la Liga”, expresó.
El técnico de la Liga, Andrés Carevic, le respondió a Esquivel. “Si sabe todo lo que hacemos, pues le pasamos por arriba. Que siga pensando lo mismo y nosotros sigamos haciendo lo mismo”, afirmó.
Carevic mencionó que tuvieron muchas bajas en este encuentro y que echó mano de muchos jóvenes.
La final del Torneo de Copa será el sábado 18 de noviembre, a las 8 p. m., entre la Liga y Saprissa, en un estadio por definir.