Uno de los cabecillas de una narcobanda de La Rita de Pococí, Limón, usaba a su hijito, de 12 años, para la venta de droga.
Así lo confirmó Stephen Madden, director de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
“Se determinó que la persona menor de edad, un niño de doce años, estaba siendo utilizado no solamente para ocultar la droga, sino cuando llegaban los compradores él la entregaba y recibía los dineros producto de eso”, declaró Madden en un comunicado de prensa que envió la institución.
Oficiales allanaron cuatro estructuras donde detuvieron a cinco sospechosos de repartir cocaína, marihuana y crack en la comunidad.
Cayeron tres hombres de apellidos Zúñiga (21), Vargas (21) y Sibaja (57); así como dos mujeres de apellidos Jiménez (38) y Quirós (28), todos costarricenses.
Zúñiga tiene un currículum bastante conocido por la justicia. Suma antecedentes por tentativa de homicidio, tenencia de drogas, hurto, hurto simple, portación ilegal de arma permitida e infracción a la Ley de Protección al Adulto Mayor, entre otros.
Los búnkeres se encuentran en medio de varios centros educativos en La Rita, y cada uno tenía una clientela particular; “algunos con compradores de mayor confianza y en otros compradores que no eran de la zona”, informó la PCD.