El cantante nacional Christian Gómez, mejor conocido como Tapón, se alistó para ir a ver el clásico en la Catedral del Fútbol, este domingo 2 de abril del 2023, y salió agüevaditico.
El artista, fiebre de la Liga por los cuatro costados, documentó su asistencia en un video que compartió en su cuenta de Tik Tok.
Desde que salió de la choza, Tapón ya iba medio mosqueado con el arbitraje, porque soltó la frase de que ojalá “que el árbitro no influya en el marcador”.
En la grabación, que dura 9:16 minutos, se aprecia cómo el cantante se metió a la cancha del estadio Morera Soto, antes de que empezara la mejenga, para palpar el ambientazo.
Luego, se fue a buscar espacio en sombra y los aficionados le abrieron campito.
El artista usó una chema que le regaló el capitán manudo, Giancarlo ‘Pipo’ González, pero todas las señales apuntan que el agüizote le funcionó al revés y le echó la sal al jugador, que falló un penal, al 61′, que le tapó el portero morado Kevin Chamorro.
Durante el juego, se le siguió notando incómodo con el silbatero. “Le regalan un tiro libre al Deportivo Saprissa, ¿hasta cuándo?”.
“Estoy consciente de que la Liga no mete un gol ni en el arcoíris, pero los árbitros dan tres minutos de reposición nada más. Es sospechoso, como siempre”, afirmó al final de la mejenga.
Se tomó un selfi con un aficionado morado y le preguntó en broma: “¿Qué se siente que siempre les ayuden los árbitros?”.
Tapón reprochó la actitud de algunos seguidores que le reclamaron al Pipo que haya fallado el penal.