Al cantante nacional Tapón se le pone la piel de gallina al oír sus canciones en los partidos de la Sele, en el Mundial de Catar 2022.
“Hasta la muerte”, que hizo para apoyar a la Tricolor en el Mundial de Alemania, en el 2006, y “Vamos a ganar”, que produjo para esta Copa del Mundo, son las piezas que animan a la afición antes y al final de los encuentros.
“Otro gol”, del grupo Gandhi, del 2002, también ha sonado.
“La verdad es muy emocionante que la gente le mande a uno videos cuando están sonando mis canciones o que me etiqueten en sus publicaciones. Se siente muy bonito poder escuchar las canciones de uno allá, tan lejos”, contó Tapón a ¡Qué Torta! la tarde de este lunes 28 de noviembre de 2022.
La primera vez que las pusieron fue antes del partido de Costa Rica contra España, el miércoles 23 de noviembre del 2022, en el que le clavaron a la Sele 7-0.
Estaba desayunando cuando le empezaron a llegar decenas de mensajes de personas que lo felicitaron.
Tapón, cuyo nombre de pila es Cristian Gómez, dice que ese día fue agridulce, porque estaba que no cabía de contento porque pusieron sus piezas, pero después estaba hecho leña por la revolcada que nos pegó España.
Con mucho cariño y respeto, algunos lo vacilaron porque le decían que a la Sele le habían metido esa goleada porque sonó Tapón, pero cuando ganó contra Japón, el domingo 27, también le hacían bromas de que su música le dio suerte a la Tricolor.
En el partido contra Japón, la emoción sí fue completa. El cantante vio el partido en su casa, aunque tarde, porque apenas regresaba de presentarse en varios eventos.
Para este partido decisivo contra Alemania, el jueves 1.° de diciembre del 2022, Tapón pronostica 1-0 con triunfo de Costa Rica. Esperemos que la pegue.
Buen trabajo
A Tapón lo contactaron un par de días después de la mejenga de despedida que la Sele tuvo ante Nigeria, en el Estadio Nacional, el miércoles 9 de noviembre del 2022.
Ese día, el cantante de la famosa frase “ahora sí” realizó un show en el medio tiempo, por lo que cree que alguien de la producción de esa actividad recomendó su música para sonar nada más y nada menos que en Catar.

A Cristian lo contactaron y le preguntaron si había algún problema en que sonaran sus canciones y por supuesto no tuvo inconvenientes, estaba emocionado.
“Gracias a Dios uno tiene que hacer bien el trabajo, Dios me ha dado eso, que cualquier oportunidad que se dé trato de aprovecharla al máximo. Le agradezco mucho a esa persona que me contactó, es bonito darse cuenta que algo hemos hecho bien”, dijo Tapón con la humildad que le ha caracterizado a lo largo de su carrera de casi 25 años.
Tapón está muy contento porque ha sido un año de bastante trabajito y de presentaciones muy importantes como en Picnic, en el concierto de Los Ángeles Azules, en marzo, y Daddy Yankee, en octubre.
Por ahora tiene agenda full en actividades como matrimonios, eventos empresariales, entre otros y para el 2023 ya tienen todo listo para presentarse en las fiestas de Santa Cruz, y Palmares, y lanzar nuevas canciones que ya están cocinadas.