- Publicidad -
Ad imageAd image

Suspenden campeonatos de fútbol de primera y segunda división por emergencia del COVID-19

El Ministerio de Salud, la Unafut y la Fedefútbol acordaron suspender por tiempo indefinido los campeonatos de fútbol de primera y segunda división.

Las autoridades reconsideraron la decisión que habían tomado la tarde de este lunes por el bien de los jugadores, de los árbitros y demás personal que participa en los partidos.

El ministro de Salud, Daniel Salas, insistió en Casa Presidencia que siempre y cuando se organizaran los partidos a puerta cerrada no había problema. Esto dio pie a que la dirigencia deportiva mantuviera la jornada que se iba a disputar este miércoles.

Los funcionarios llegaron al acuerdo después de una reunión que sostuvieron en Zapote.

“No podemos seguir obviando los mensajes directos que, desde hace varios días, vienen dándonos jugadores, cuerpos técnicos de los equipos, así como los miembros del panel arbitral, por eso nos dirigimos a Casa Presidencial para ser su voz ante el Gobierno y pedirles que oficialmente suspendan el fútbol”, afirmó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, según reseñó un comunicado de prensa de esa organización.

El fútbol femenino se adelantó a esta determinación y desde el lunes canceló la programación.

Villalobos mencionó que en la reunión se explicaron los escenarios a los que se exponen los protagonistas de un juego.

“El ministro hizo un análisis integral de la situación, valorando el tema de las instalaciones, la cantidad de gente involucrada en cada partido y donde evidentemente se podía ver afectada, no solo la salud de los que estuvieran en el encuentro, sino también las familias de los actores”, aseguró.

La Fedefútbol trabaja en coordinación con el Ministerio del Deporte para alivianar el impacto económico que sufran los clubes.

Ad image

Compartir: