Un operativo conjunto del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), el Ministerio de Salud Pública (Minsa) y la Policía Municipal de San José tuvo como resultado el decomiso de gran cantidad de carne y huevos que estaban almacenados en bodegas sin permiso en San José. Algunos de estos productos eran inadecuados para consumo humano por encontrase en mal estado.
En la mañana de este 27 de febrero, las autoridades se presentaron en las bodegas ubicadas entre Avenida 14 y calle 7, que supuestamente pertenecerían a chinos. El total de carnes decomisadas es de tres mil kilos, y el total de huevos decomisados corresponde a 250 kilos.
“Se ha intervenido dos bodegas de supermercados y minisúper, en las cuales se guardan productos cárnicos, los cuales no guardan los debidos protocolos en cadena de frío, de mantenimiento, y hay roedores. En ese sentido ambas instituciones (Minsa y Senasa) proceden con el decomiso de estos productos y su posterior destrucción”, declaró Manuel Reid, abogado de Policía Municipal.
Reid también detalló que “se encontraron gran cantidad de productos de todo tipo como fideos, etcétera, los cuales también no están guardando los debidos protocolos de salubridad y con más razón también se van a decomisar y se van a destruir. Estas bodegas no tienen los permisos ni del Ministerio de Salud ni de la Municipalidad de San José para operar locales y por consiguiente serán clausuradas”.