Un chofer de apellidos Ramírez Flores, quien conducía tapis al matar al ciclista Luis Campos Cayetano, de 51 años, quedó libre por la decisión de un juez del Juzgado Penal de La Unión, Cartago.
De acuerdo con el Ministerio Público, el sábado anterior se realizó una audiencia en la que un fiscal pidió prisión preventiva como medida cautelar.
Sin embargo, el funcionario le impuso firmar una vez a la semana y mantener un domicilio fijo, “pues consideró que el imputado cuenta con los arraigos procesales requeridos (domiciliar, laboral y familiar)”, informó la Fiscalía.
La muerte de Campos generó gran consternación. Él se dirigía en bicicleta hacia su casa, en Taras de Cartago, después de una jornada laboral como guarda en una empresa, en Zapote.
Ramírez, a quien le practicaron la alcoholemia que dio 0,59% (ingirió entre ocho y diez tapis), perdió el control del carro que conducía, impactó brutalmente al señor y se volcó sobre el espaldón.
El accidente ocurrió el viernes anterior, a las 5:40 a. m., un kilómetro después de la estación de peaje, en San Diego de La Unión, Cartago, sobre el carril San José – Cartago de la autopista Florencio del Castillo.
El sospechoso no tiene licencia y el carro andaba sin revisión técnico. Oficiales hallaron botellas de licor dentro del vehículo.