Víctor Manuel Barroso era un oficial de la Fuerza Pública de 51 años de edad y 30 de formar parte de la Policía. Ejercía su labor en la delegación de Paso Canoas, ubicada en el cantón de Corredores de Puntarenas. Barroso falleció tras ser agredido por un detenido al que trasladaba a Ciudad Neily.
El lamentable suceso ocurrió el domingo 3 de diciembre, aproximadamente a las 11:30 p.m. El vehículo con dos oficiales adelante y el detenido en el asiento de atrás, iba por el sector de La Fortuna en Paso Canoas. Este sujeto pidió a los custodios que pararan el carro para que pudiera bajar a orinar.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Neily maneja la versión de que luego de detener el vehículo Manuel Barroso abrió la puerta del carro, cuando el sospechoso le propinó un golpe en el área del tórax con la rodilla. El oficial cayó al suelo y el sujeto aprovechó para huir.
El compañero de Barroso corrió para capturarlo sin éxito mientras él seguía en el suelo. Al volver vio que la condición de Víctor Manuel era muy mala y llamó a emergencias. Barroso fue llevado de urgencia al hospital de Ciudad Neily, donde falleció poco después. Aún se desconoce la causa de su muerte en tanto el cuerpo se encuentra en la Morgue Judicial para la autopsia.
El atacante es un hombre de apellidos Chavez Carrillo de 32 años, quién había sido detenido por pensión alimentaria. Las Fuerza Pública logró capturarlo el 4 de diciembre alrededor de las 6:00 a.m. en el sector de Finca Coto 50. El individuo fue puesto a la orden del Ministerio Público.
La Unión Nacional de Policías Costa Rica publicó en Facebook este mensaje: “La noticia de su partida nos llena de consternación y deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad policial. Víctor fue un miembro comprometido con la seguridad y el bienestar de la sociedad a la que sirvió con honor y valentía”.