Bomberos y policías encenderán las sirenas de las unidades y las iglesias católicas de cada comunidad sonarán las campanas para avisarles a los ciudadanos de la llegada de la Virgen de los Ángeles.
Es así como la Patrona de Costa Rica llevará protección y fe a todos los rincones del país, que enfrenta una emergencia tan seria ante el contagio del COVID-19.
Cualquier puede ser parte de esta actividad; las autoridades invitan a la población que desde sus casas o centros de trabajo con espejos y pañuelos en mano saluden a la Negrita, que sobrevolará el país en una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea.
Los cuerpos de Policía (Fuerza Pública, Tránsito, Vigilancia Aérea), los bomberos y la Iglesia católica se pusieron de acuerdo para que la iniciativa se llevara a cabo.
Este fin de semana, el recorrido iniciará el sábado, desde muy temprano.
Oficiales de tránsito y bomberos escoltarán la imagen de la Virgencita de los Ángeles desde la basílica de Cartago hasta Base Dos del aeropuerto internacional Juan Santamaría.
De acuerdo con un comunicado de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, “la iniciativa busca motivar a los costarricenses para que, con fe, implementen acciones que permitan mitigar el impacto del COVID-19”.
Representantes de la Iglesia desean hacer un llamado a fortalecer las recomendaciones del Ministerio de Salud e instituciones de Gobierno para que el golpe por el brote de coronavirus sea el más leve posible en el país “sin dejar de lado la importancia de fortalecer la fe, respetando el credo de todas las personas que habitan en nuestro país, en tiempos de incertidumbre”, indica el boletín.
El rector de la Basílica de los Ángeles, José Francisco Arias Salguero, expresó que esto pretende “fortalecernos ante la realidad que estamos enfrentando, la Madre de Dios, la Negrita, a quien muchas veces venimos a visitar a su casa, en esta oportunidad Ella saldrá de su casa a visitarnos a lo ancho y largo de nuestro país. Lo hará por vía aérea, sin detenerse en ningún lugar, con el fin de que no haya aglomeración de ningún tipo en su recorrido nacional”.