Para el Día de Nuestra Señora de los Ángeles (2 de agosto) y el de la Madre (14 de agosto), la Policía de Tránsito relajará medidas y se voló la restricción vehicular por número de placa en San José.
Esto significa que el miércoles 2 de agosto, choferes con placas terminadas en 5 y 6 podrán circular libremente por las calles, mientras que el lunes 14 de agosto las placas terminadas en 1 y 2 no tendrán prohibición.
Como son días festivos, las instituciones públicas y parte del sector privado cierran sus puertas, por lo que se reduce considerablemente el número de vehículos que entran, salen y circulan en la capital.
Las autoridades recuerdan a la población que las placas terminadas en 3 y 4 sí van a tener que cumplir con la restricción el martes 15 de agosto.
El nuevo director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, aseguró que por la celebración religiosa del 2 de agosto muchas personas salen y entran a Cartago.
Además, en el caso del 14 de agosto se quiere facilitar los encuentros familiares en casas, hospitales, hogares de ancianos y cementerios.
“Queremos facilitar las condiciones para que las personas católicas se trasladen a Cartago, sin mayor problema y, en el otro caso, que se pueda visitar a la mamá, a la abuelita, a la tía, que la familia salga a comer o a pasear sin temor a una multa o que puedan rendir tributo a esa persona especial que ya falleció, en un acto religioso o en una visita a un camposanto”, afirmó Miranda.