Los dos sicarios en moto que dejaron en un puro temblor al barrio Nuevo, en El Tejar de El Guarco, Cartago, repartieron 23 balazos, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Agentes recogieron 23 casquillos en el sitio donde se armó una repartidera de confites bastante ruda, a las 2 p. m. de este lunes 26 de junio del 2023.
Los dos pistoleros se echaron de varios disparos al costarricense Jesús Santander Villamízar, de 25 años, y mandaron al hospital de Cartago a un joven de apellido Chavarría, de 24 años, quien recibió un plomazo en la cabeza.
23 BALAZOS REPARTIERON DOS SICARIOS EN CARTAGO
— ¡Qué Torta! (@quetortacr) June 27, 2023
Se echan a uno y hieren a otro en barrio Nuevo de El Tejar de El Guarco. pic.twitter.com/82ayuw84U5
En un video que circula por redes sociales, se aprecia cómo los asesinos esperaron que las víctimas parquearan el carro en el que viajaban, se arrimaron y volaron bala a lo loco.
También se nota que en ese momento iban caminando unos estudiantes de escuela que, al oír los balazos, salieron corriendo disparados. Ellos no resultaron heridos.
En ese primer intento, los matones fallaron en dar con el objetivo; por eso dieron media vuelta, se devolvieron y uno de los gatilleros se metió corriendo a un restaurante, donde cerró la tarea.
Los sospechosos huyeron a toda velocidad y permanecen en fuga.
Las autoridades creen que la razón del ataque es por un ajuste de cuentas.