El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago, investiga la muerte de tres hombres que viajaban en un vehículo la noche del 25 de diciembre. Los fallecidos son tres varones: un menor de 17 años, uno de 18 de apellido Solís y uno de 27 de apellido Delgado.
El suceso ocurrió en el sector de San Juan Sur de Río Conejo en Corralillo de Cartago. Los tres hombres viajaban en un vehículo 4×4 por la vía pública cuando, pasadas las 7:00 p.m., fueron alcanzados por una moto con dos sujetos a bordo. Desde ahí les dispararon varias veces.
Tanto Delgado como el menor de edad fallecieron en el sitio producto de las heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras que Solís falleció dentro de la ambulancia que lo trasladaba al Hospital San Juan de Dios.
Los cuerpos fueron llevados a la Morgue Judicial para la autopsia. Los agentes recolectaron varios indicios balísticos en el lugar que enviaron a los laboratorios forenses. El OIJ de Cartago busca esclarecer los hechos, determinar el móvil y encontrar a los responsables.
De acuerdo con estadísticas del OIJ, a menos de una semana de que termine 2023 se han cometido 899 homicidios en Costa Rica. En comparación, en 2022 ocurrieron 638 y fue declarado el año más violento registrado en la historia del país. Una abrumadora mayoría de las víctimas son hombres jóvenes y el móvil más común es el ajuste de cuentas.