Dos sicarios que viajaban en una motocicleta asesinaron a balazos a una joven embarazada en las afueras del hospital Max Terán Valls, de Quepos.
En el ataque resultó herido un pirata que llevó a la mujer al centro médico, donde en apariencia acudiría a una cita.
El hombre recibió un impacto en una de las costillas, según informó el medio local Diario Mirador, a través de una transmisión de Facebook Live desde el lugar del tiroteo.
La agresión se dio a eso de las 10:30 a. m., ante la mirada de asombro de varias personas que pasaban por el lugar. Todos salieron corriendo para proteger de una bala perdida.
A los heridos los metieron de inmediato al hospital; allí falleció la embarazada (se desconoce cuántas semanas tenía) e intervinieron al chofer.
De acuerdo con informes preliminares que recopiló el Diario Mirador, los pistoleros tenían como objetivo eliminar a la muchacha. En apariencia, ella viajaba en el asiento del acompañante del chofer.
En una fotografía que circuló por redes sociales se aprecian al menos cinco orificios en la ventana del acompañante, donde estaba sentada la joven.
Las autoridades no han identificado a las víctimas; extraoficialmente se supo que la mujer es de apellido Vindas.
Los asesinos huyeron a toda velocidad con rumbo a la comunidad de Savegre. La Policía coordinó un despliegue importante en la zona para agarrarlos y se desplazaron hacia Matapalo, Naranjito y Londres.