Tomado de agencias
La repentina muerte del actor Matthew Perry, a los 54 años, sacudió al barrio de West Village, en Manhattan, Nueva York.
Dejó huella en el mundo por su papel de Chandler Bing, en la serie Friends, cuyo edificio modelo se ubica en la esquina noroeste de Bedford y Grove.
Allí precisamente decenas de seguidores se acercaron para dejar flores y rendir homenaje al alma de Perry.
La construcción, de seis pisos, es icónica y un punto de encuentro y visita prácticamente obligada para quien viaja a Nueva York y es un fiebre de Friends.
“Gracias por las risas interminables” y “gracias por ser nuestro amigo” se lee entre los mensajes que sus admiradores le dejaron al pie de un poste que está muy cerca de “The Little Owl”, un café-restaurante con buena fama entre los comensales.
“Chandler era mi favorito de los chicos”, comentó a la agencia EFE Rocío Leguizamon, una turista argentina de 27 años.
Leguizamon no duda en elegir su diálogo favorito de Perry en Friends: “Hay una escena en la que él está con Jennifer Aniston (Rachel) y ella le dice que es un estúpido y Chandler responde: ‘Estoy seguro de que lo soy, pero por qué’. Y siento que eso me representa”.
Sushma Mall, una joven india, de 22 años, asentada en Nueva York, le manifestó a EFE que su interpretación favorita de Perry es cuando se pelea con su compañero de piso, Matt LeBlanc (Joey), por llegar tarde a un evento al que hay que asistir vestido de manera elegante.
“Joey se pone toda la ropa que Chandler tiene, se pone a hacer ejercicio y dice: ¿Acaso podría llevar más ropa?”, recuerda Mall, quien desde que se enteró de la muerte de Perry ha visto muchos videos de Friends en las redes sociales.
La Policía de Los Ángeles descartó la presencia de drogas en la casa del actor, donde falleció ahogado.
Eso sí, las autoridades halló ansiolíticos, diversos medicamentos, entre los que había remedios para tratar la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).