La pareja sensación Mauricio Hoffmann y María José Ulate se empleará a fondo con tal de que un juez penal ponga en su lugar a un personaje costarricense que le ha tirado de lo lindo desde mayo del 2021.
Este martes 22 de agosto del 2023 hubo una audiencia de conciliación en el Segundo Circuito Judicial de San José (Montelimar, Calle Blancos, Goicoechea) que quedó en nada, porque el youtuber farandulero sacó pecho y sostuvo que como es comunicador tiene la libertad de informar lo que quiera (eso no significa que haya licencia para insultar).
El asunto es que repasando algunos de los videos que ha publicado este sujeto contra Mau y Majo, pareciera que anda con un escusado con la tapa abierta repartiendo difamaciones a lo loco.
Hay una lista larga de epítetos que ha utilizado este individuo, en especial contra la maquillista y modelo, como: “añeja”, “mojigata”, “mosca muerta”, por enumerar los más “suaves”.
Contra Hoffmann también hubo ciertas ofensas, pero los misiles más bravos impactaron a Majo.
Se definió que el juicio será el próximo miércoles 13 de setiembre del 2023.
La acusación contempla 17 presuntos delitos de difamación en la vía penal, así como una acción civil de ¢10 millones por daños y perjuicios que exige la pareja.
Veremos si el personaje también tiene galillo contra el juez que, eventualmente, lo vaya a condenar.