Keilin Padilla Flores, de 26 años, falleció al recibir un balazo en el pecho mientras hacía fila para ingresar al Juzgado Contravencional, en Upala, Alajuela.
De acuerdo con los primeros informes, en apariencia un guarda del edificio estaba limpiando el arma y se le zafó un tiro que impactó a la joven, que se desplomó inmediatamente.
Un paramédico de la Cruz Roja atendió el caso y trasladó a la paciente al Hospital de Upala, donde falleció en sala de operaciones pocos minutos después.
La Oficina de Prensa del Poder Judicial informó que la institución lamentaba profundamente el fallecimiento de la mujer.
“De manera inmediata se activó el protocolo de atención a víctimas; por ello, la familia será atendida por la Oficina de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público de San Carlos”, indicó a través de un comunicado.
Las autoridades informaron que el OIJ y la Fiscalía investigan las circunstancias en las que se activó el arma. El oficial quedó bajo custodia y labora para una empresa privada de seguridad.