Conforme se acerca el fin de la amnistía que otorgó el Gobierno a los conductores sin la inspección técnica vehicular, la demanda de citas ha puesto al límite la capacidad de la empresa Dekra para prestar sus servicios.
Pese a que la compañía anunció que solo atendería a los usuarios con cita, muchos se la juegan y hacen fila para esperar que aparezca un campo y los atiendan.
Hay conductores que se quejan de lo difícil que resulta encontrar espacio para cita en la página de Dekra.
En ¡Qué Torta! probamos apartar una cita en la estación de Alajuelita y no se encontró espacio disponible hasta el 21 de marzo del 2023 por la tarde.
La falta de espacio y la urgencia de tener la revisión técnica lleva a que algunos usuarios se trasladen a las estaciones a la espera que los atienda el personal.
En ocasiones les toca hacer fila hasta por dos horas. La poca disponibilidad de citas también la sufren quienes necesitan que se les realice una reinspección.
Dekra tomó medidas para tratar con la gran demanda de sus servicios.
En primer lugar amplió el horario de atención en casi todas sus sedes. Por ejemplo, el domingo 26 de febrero del 2023 todas las estaciones trabajaron entre las 8 a. m. y la 1 p. m.
Por otra parte, la compañía advirtió que solo atendería a los conductores con cita y recomendó a los usuarios que cumplan con la cita o la cancelen en el sitio web, pues los fines de semana se desperdician el 40%.