Se alborotaron los casos sospechosos de COVID-19 en Costa Rica.
De acuerdo con la información oficial que brindó el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, un matrimonio estadounidense estaría pegado con el virus.
La pareja permanece aislada en un hotel de San José. Ambos tienen 49 años e ingresaron sin síntomas el domingo 1.° de marzo.
“El esposo de la mujer estuvo en contacto con una persona positiva por coronavirus COVID-19, en Nueva York. Él no desarrolló síntomas, pero su esposa sí. La paciente está estable, pero con seguimiento médico constante.
“Los pacientes se comunicaron ayer (jueves) en horas de la tarde con la embajada indicando los síntomas de la mujer. Personal de Salud los abordó para realizar el panel respiratorio que dio negativo en horas de la noche, por lo que hoy se catalogan como sospechosos, tanto ella como su esposo”, especifica el boletín.
Una mujer, de 52 años y vecina de Pococí, y su sobrina, de 47 años y vecina de Heredia, son los dos primeros casos sospechosos de coronavirus que identificó la institución.
Ellas estuvieron en Italia y Túnez y regresaron al país el sábado 29 de febrero.
Todas las pruebas están a cargo del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), cuyos resultados determinarán si los casos son positivos.