- Publicidad -
Ad imageAd image

Scott Brannon giró los $30.000 a agente OIJ que cayó por supuestamente ofrecerle quitar prueba de expediente

El empresario estadounidense Scott Brannon, un fiel aficionado del Club Sport Herediano, pagó los $30.000 que le pidió un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a cambio de quitar prueba de un expediente en el que aparece su nombre.

Fuentes ligadas al caso confirmaron a ¡Qué Torta! que Brannon denunció el cobro ante las autoridades; aparentemente alguien le recomendó que lo hiciera porque se podía ver metido en problemas.

La Policía Judicial realizó operativos simultáneos en los que detuvo en la casa al oficial de apellidos Ruiz Castro, de 34 años, en Birrí de Santa Bárbara de Heredia, y a un intermediario de apellidos Rojas Salazar, de 55 años, en Manuel Antonio.

De acuerdo con lo que informaron las oficinas de prensa del OIJ y el Ministerio Público, a los detenidos se les siguen causas por los supuestos delitos de concusión y extorsión.

Cabe precisar que a Brannon no se le sigue ninguna investigación por haber entregado el dinero.

En apariencia, Rojas Salazar sirvió de intermediario entre Ruiz y Brannon para que se diera el pago.

Hasta el momento, se desconoce de qué trata el expediente de Brannon y por el que se le ofreció desaparecer prueba.

La fiscalía desestimó varias causas contra Brannon por los presuntos delitos de narcotráfico y legitimación de capitales.

Dos fiscales de la unidad de Crimen Organizado de apellidos Abarca y Valerio enfrentan un proceso penal y otro administrativo por los atrasos en la investigación, en la que también figuraba David Patey, expresidente del Herediano.

Ad image

Compartir: