La Cueva vibrará este domingo 29 de octubre del 2022 con el primer partido de la gran final del fútbol nacional Liga Promérica entre el Sapri y el Herediano.
¿37 o 30? Es la pregunta que está en el aire. Si el Monstruo alza la copa ampliará su diferencia con respecto al segundo club más ganador del país, la Liga, que suma 30.
En cambio, si los pupilos de Hernán Medford derrotan a la S alcanzarían la estrella 30 e igualarían a los rojinegros, números que desatan la polémica en redes sociales y por todo lado que uno se imagine.
La mejenga iniciará a las 5 p. m., y será un llenazo, el estadio Ricardo Saprissa se convertirá en un manicomio.
Los hinchas morados tienen una sorpresa preparada, al estilo Halloween, para recibir al Monstruo cuando salga a la cancha.
El papel de una de las figuras del club tibaseño como Kendall Waston genera cierta incertidumbre, no porque no sea de la titular, sino porque habrá que ver cómo lo pone a jugar el técnico del Sapri, Jeaustin Campos; si de defensa o de delantero.
Yeltsin Tejada, por el lado florense, cargará con una gran responsabilidad para que su equipo logre imponerse en el medio campo.
El experimentado saprissista Christian Bolaños ya se recuperó de una lesión y habrá que ver si puede acumular algunos minutos en la cancha.
Mientras que el atacante florense Anthony Contreras, después de desperdiciar el penal, al minuto 90, en el juego de vuelta de la primera serie final, en el Colleya Fonseca, de Guadalupe, pareciera que será de la partida, sin embargo, ¿se habrá recuperado totalmente de ese golpe emocional?
Duelo de técnicos
Tanto los exjugadores morados y ahora directores técnicos Jeaustin Campos y Hernán Medford nuevamente se verán las caras.
Los dos se conocen muy bien; Campos podría llevar algo de ventaja, pues conoce el camerino del Team, cuando lo dirigió y lo hizo campeón.
Arbitraje
La rifa que hizo la Comisión de Arbitraje para elegir al cuarteto arbitral de cara al partido de ida en el Saprissa puso a Ricardo Montero como réferi central, asistido por Juan Carlos Mora, Ricardo Martínez y de secretario Steven Madrigal.
La afición opina
En un sondeo que realizó ¡Qué Torta!, la fanaticada, tanto morada como florense, coincide en que será un partido de dientes apretados.
Diego Henríquez espera que el Monstruo sea campeón, pero también afirmó que el partido estará muy cerrado y con pocas opciones para ambos equipos.
Por su parte, Hazel Arce, aficionada al herediano, espera que sea un partido emocionante, que de verdad salgan a jugar y que Heredia lo dé todo. Espera que haya bastantes goles.
“Una alineación bastante agresiva, donde coloque al menos unos tres delanteros que es casi siempre como sale Saprissa, tratando igual de cuidar pero a la vez atacar”, expresó Dennis Solís fan del club morado con respecto a la posible alineación que saque el Sapri este domingo 30 de octubre.
“Espero que sea la misma alineación del partido anterior, con un Yeltsin que ande así tan bueno como el partido anterior, Anthony Contreras que ojalá le ponga bastante y que Esteban Alvarado esté en todas”, comentó Hazel.
Morados y heredianos esperan que el marcador quede 2-0, ya sea a favor del Monstruo o del Team.