En los últimos minutos de un encuentro equilibrado y sin goles llegó la saprihora de la mano de Christian Bolaños, en su último partido. Recién ingresado el veterano dio una asistencia a Michael Chirinos, quién peleó por avanzar con el balón y logró sobrepasar al guardameta Lezcano.
El Club Sport Herediano jugaba en desventaja la segunda vuelta de la final del Torneo de Apertura el estadio Ricardo Saprissa. Los morados jugaban en casa y el equipo rojiamarillo venía de una derrota 1-2 en el Coyella Fonseca el jueves anterior. Sin embargo, por eso mismo entró a darlo todo en la cancha.
El primer tiempo fue equilibrado con una disputa intensa por la pelota y muchas faltas por ambos lados. La primera jugada de gol culminó con Kevin Chamorro deteniendo un cañonazo de Elías Aguilar a la portería morada. A los 27 minutos Javon East hizo entrar la bola en el arco herediano.
Sin embargo, el árbitro central Juan Gabriel Calderón anuló el gol porque según los cuatro árbitros se encontraba fuera de juego. Poco después se detuvo el partido por una emergencia en gradería que necesitó una intervención de la Cruz Roja para retirar en camilla a una aficionada.
Al pitar de nuevo los heredianos emprendieron la ofensiva nuevamente, que chocó con la defensa morada. Saprissa también puso peligro en el lado contrario con jugadas de Warren Madrigal y Luis Paradela. Por parte del Herediano, unpase de Gerson Torres se la puso a Alejandro Bran frente a la portería de Chamorro, pero intervino la defensa.
En la segunda mitad, el Deportivo Saprissa empezó saliendo a buscar el gol, pero se fue replegando para jugar a la defensiva. Los heredianos ganaron el dominio del balón e insistieron en romper la defensa del Saprissa, mientras que los morados esperaban, resistían los ataques y aprovechaban el contragolpe.
Los rojiamarillo fueron aumentando la presión conforme pasaban los minutos. Ronaldo Araya entró al juego abriendo brecha en la defensa de los morados y más de una vez estuvo cerca de anotar. Un momento de peligro para el Saprissa fue cuando Araya tiró a la portería y Jefferson Brenes intentó detener la pelota pero resbaló y Chamorro la agarró antes que llegaran los heredianos.
Hacia el final Javon East abandonó el campo para dar lugar a Christian Bolaños. En una gran jugada, Kevin Chamorro sacó largo el balón para Bolaños, quién hizo el centro a Chirinos. El hondureño peleó con la defensa herediana y tocó de forma que Lezcano fue incapaz de detener a la bola en su camino a la red.
Poco más se podía hacer a esas alturas. No obstante, los heredianos lucharon hasta el final y solo el pitazo de Juan Gabriel Calderón los detuvo de continuar en su búsqueda del empate. Saprissa resultó campeón y despidió por lo grande a uno de sus íconos, Christian Bolaños.