La salud del astro brasileño Pelé (Edson Arantes do Nascimento), de 82 años, se agravó considerablemente durante las últimas horas.
El mejor jugador del siglo XX, según la FIFA, permanece internado en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil. Sus familiares lo acompañaron durante la Nochebuena y hacen guardia firme para velar por su estado.
Sin embargo, parece que las noticias no son tan alentadoras y se espera un desenlace pronto. Muestra de ello son las múltiples fotografías que circulan por las redes sociales sobre algunos preparativos inusuales en el estadio Vila Belmiro, sede del Santos, club en el que se formó el futbolista.
A través de las imágenes, desde diferentes ángulos, se observa cómo acomodaron toldos y bases con el propósito de organizar alguna ceremonia. Incluso, en algunos videos se aprecia un ataúd dorado.
También, hay fotos de un camión estacionado afuera del estadio con una carga de piso para proteger el césped que se pondría en la gramilla con motivo del sepelio.
El equipo no se ha pronunciado oficialmente al respecto, sin embargo, en la portada de su sitio oficial se reproduce un video con las jugadas más emblemáticas de la carrera de El Rey. Todo hace pensar que se alistan para lo inevitable, la muerte de Pelé.
El miércoles 21 de diciembre, el centro médico difundió un boletín en el que especificó que la salud del delantero se había deteriorado. Incluso, los doctores advirtieron sobre la necesidad de más atención en relación con la disfunción renal y cardiaca, informó el medio brasileño Folha.
A Pelé le extirparon un tumor en el colon en setiembre del 2021. Al parecer, el cáncer se le extendió por otros órganos y eso complicó su situación.