En cuestión de un día rodaron tres cabezas en la oficina de prensa de Casa Presidencial por orden de la ministra de Comunicación, Patricia Navarro.
Se volaron dos periodistas y una secretaria y parece que el asunto se podría calentar más. Habrá que esperar acontecimientos.
Entre las víctimas figura el comunicador Jaime Sibaja, exjefe de prensa del Ministerio de Seguridad en la administración pasada y quién ingresó a trabajar a Presidencia al inicio de este gobierno.
Además Natalia Salas, quien dirigía las famosas y polémicas conferencias de prensa de los miércoles, después del Consejo de Gobierno.
También le pasaron la guillotina a la secretaria de Navarro.
Fuentes internas de Casa Presidencial que no quisieron revelar sus nombres por temor a que les vuelen la jupa indicaron a Qué Torta que el ambiente de trabajo es bastante difícil.
Afirman que, al parecer, es la ministra de Comunicación la que no tiene muy buena relación con los funcionarios.
De hecho, en el caso de Sibaja, afirman que Navarro se puso celosa porque el periodista andaba para arriba y para abajo con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y lo agarró, aparentemente, entre ojos después de dos viajes que realizó con el mandatario.
Dicen que la jerarca también estaba chiva porque muchos periodistas solo buscaban a Sibaja para consultas y gestiones y tanta fue su molestia que, supuestamente, le prohibió al comunicador tener relación con la prensa.
Después, a Sibaja lo mandaron al congelador y no lo tomaron en cuenta para ninguna de las últimas actividades importantes de Chaves, como el Consejo de Gobierno en Guanacaste, para la celebración de la Anexión, ni tampoco para la celebración de los 100 días.
Respecto a Salas se desconocen las razones de su despido, aunque en algunas conferencias de prensa se pudo escuchar que el presidente le pegaba una que otra regañadilla.
Por su parte, la secretaria de la ministra parece que fue a poner algunas quejas a Recursos Humanos por el trato de la señora hacia ella, pero, casualmente, este miércoles también fue despedida.
La justificación se basa en que son puestos de confianza, entonces que pueden prescindir de los funcionarios cuando así lo consideren.
Los periodistas fueron a buscar al presidente Rodrigo Chaves para conocer más detalles, pero no se comió la bronca, porque no los atendió.
Estas son las primeras bajas de Casa Presidencial en lo que va de la administración Chaves Robles.