El nuevo técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Rónald González, dejó muy claro desde el primer día que asumió el reto que ninguna figura, ningún nombre y ninguna trayectoria se impondrá a los intereses del equipo patrio.
“La Selección va a prevalecer. Eso está por delante de cualquier cosa. Los jugadores saben cómo soy y es algo que jamás voy a negociar”, expresó el entrenador.
La primera prueba de González en el banquillo será el próximo jueves 10 de octubre al enfrentarse de visita ante Haití por la Liga de Naciones de Concacaf en una sede que está por definirse. Tres días después (el 13 de octubre) se medirá ante Curazao como local.
Carlos Watson, quien presidió la comisión técnica que recomendó la escogencia de González ante el Comité Ejecutivo de la Federación, afirmó que se enfocaron en la experiencia de los candidatos en selecciones nacionales, como jugadores y técnico; su paso por la primera división y sus logros académicos (licencias para dirigir al día).
El entrenador se enfocará estos días en elaborar una prelista para definir el cuadro que disputará el torneo de naciones.
Un detalle que llamó la atención es que a pesar de que ya Gustavo Matosas se fue, González no podrá contar con Jimmy Marín hasta que el jugador cumpla con la sanción que le impuso la comisión disciplinaria (seis meses que empezaron a correr el cinco de agosto del 2019).
El técnico indicó que la meta indiscutible es clasificar al Mundial de Catar 2022. Sus asistentes serán Mauricio Solís y Douglas Sequeira.