El presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la jefa de la fracción oficialista en la Asamblea Legislativa, Pilar Cisneros, dijeron que han recibido una gran cantidad de mensajes de apoyo en redes sociales desde cuentas sin identidad clara y reafirmaron que no tienen relación con ellos, ni están a favor del uso de estos perfiles.
Casa Presidencial informó en un comunicado sobre “un tráfico inusual de comentarios positivos en las redes sociales” acerca de la conferencia de prensa del 9 de enero. El documento dice que estos mensajes proceden de cuentas de Facebook “que no tienen identidad clara y que podrían no ser legítimas”.
Cisneros también se refirió a “una oleada de comentarios provenientes de troles en publicaciones de redes sociales” en las últimas horas. “No tenemos idea de cuál es la intención de estos mensajes que son evidentemente troles apoyándome”, agregó.
La congresista de Progreso Social Democrático manifestó que estos comentarios pueden ser un intento de hacer creer al público que el Ejecutivo paga troles.
“Quiero dejar muy claro que no tengo absolutamente nada que ver con esto y es probable que sea un intento deliberado de decir que existen troles ligados al gobierno apoyando a Pilar Cisneros”, concluyó la jefa de fracción oficialista.
El boletín de Presidencia aclaró que el gobierno no valida el uso de troles, ni conoce su origen. De acuerdo con Casa Presidencial, “la Administración Chaves Robles ha tenido una comunicación directa con el pueblo mediante sus canales oficiales”.