Tal como lo adelantó semanas atrás y lo reafirmó en los últimos días, el excandidato del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza Rocafort, dejó de ser el ministro de la Presidencia.
El político asumirá un puesto como coordinador de un proyecto en la Organización de Estados Americanos (OEA) que está relacionado con el fortalecimiento de la democracia, informó el gobierno en un comunicado oficial.
“Desde otras trincheras seguiré ayudando a la democracia en nuestra región. Seguiré ayudando al país, siempre. Con usted, señor presidente, y con los que vengan. Señor presidente, hemos arado la tierra, pusimos las semillas y hemos sembrado juntos. Hemos acometido algunas podas, aunque faltan algunas otras. La cosecha llegará y a usted le tocará iniciar la recolección. Y yo estaré contento por usted, por el país”, expresó Piza en su discurso ante las autoridades, entre ellas el presidente, Carlos Alvarado Quesada.
Piza dejará el ministerio de la Presidencia a partir del 1.° de agosto.
“Alcanzar acuerdos no es claudicar, es construir por encima de las diferencias. Es trabajar en lo que nos une, que es muchísimo, sin renunciar a los principios que nos distinguen. Los que quieren la guerra no entienden las virtudes de la paz hasta que la pierden por completo”, agregó el funcionario.
El socialcristiano abogó por seguridad jurídica, por la gobernabilidad democrática, por Puntarenas y por la región Pacífico Central, por el diálogo y los acuerdos con los distintos sectores y por el empleo digno para los costarricenses.
Alvarado confirmó que el Gobierno de Unidad Nacional se mantiene. “El Gobierno de Unidad Nacional sigue. Tenemos personas de todas las tiendas políticas comprometidas con el país y con una agenda en común. Ellos siguen aportando dentro y fuera del Gobierno”, señaló.