En el cuadrilátero del Desert Diamond Arena, en Glendale, Arizona, Estados Unidos, los asistentes a la pelea entre Yokasta “Criptonita” Valle y Seniesa “Superbad” (Supermala) Estrada se molestaron por la decisión de los jueces, que declararon como ganadora unánime del combate a la estadounidense, de ascendencia mexicana.
Comenzaron a chiflar y quedaron incómodos por el resultado en el que la tico-nicaragüense perdió los dos títulos que ostentaba de las 105 libras de la Organización y la Federación Internacional de Boxeo, la noche de este Viernes Santo 29 de marzo del 2024.
Estrada quedó como la supercampeona en el peso mínimo, algo inédito e histórico. Retuvo sus dos títulos del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo y suma los dos de Yoka. Es decir, se deja los cuatro y en el aire quedó la duda de si dará la revancha, pareciera que no.
El combate inició un poco sucio por parte de la Supermala, que a pura maña, le conectó un cabezazo a Valle, que le abrió la ceja derecha y le causó un sangrado importante.
Esto no desconcentró a la “Campeona del Pueblo”, más bien fue gasolina para la furia que descargó en el cuadrilátero, pero insuficiente.
La nacional, de 31 años, se puso una vestimenta verde con zapatos del mismo color para convertirse en la criptonita que debilitaría a Estrada, pero el efecto ni siquiera les hizo cosquillas a los jueces.
Seniesa llegó con un impresionante récord de 25-0, con nueve knockouts. Mientras que la nacional tenía una cuenta 30-2, con nueve knockouts.
