Mientras Noticias Repretel le daba cobertura nacional a la protesta de estudiantes en más de 100 colegios del país que exigen la salida del ministro de Educación, Édgar Mora, en Telenoticias le surgió una gran duda a María Jesús Prada, hija de Paula Picado y sobrina de René Picado, dueños de canal 7.
¿Cómo era posible que la competencia directa televisiva del siete le llevara el pulso minuto a minuto a la noticia y el canal del trencito ni siquiera la oliera?
Por eso Prada alzó la voz y pidió explicaciones en la redacción para saber por qué ningún equipo le dio seguimiento al tema.
La única respuesta que escuchó fue que los periodistas simplemente siguieron órdenes de no darle pelota al acontecimiento.
La periodista, quien forma parte del equipo de 7 días, espacio que se transmite todos los lunes de 8 p. m. a 9 p. m., y liderado por el experimentado reportero Rodolfo González, de inmediato hizo una llamada.
No se sabe a ciencia cierta con quién se comunicó, pero lo hizo para preguntar qué había pasado.
Esto que le cuenta ¡Qué Torta! ocurrió ante la ausencia del director de Telenoticias, Ignacio Santos, que giró instrucciones al cuerpo editorial de no informar sobre las protestas.
Prada buscó a González y posteriormente indicó que se debían cubrir las protestas.
¿Qué irá a pasar en Telenoticias? ¿Habrá cambio de trono?