Desde principios de agosto del 2025, sobre la redacción de ¡Qué Torta! ha caído un aguacero de informaciones sobre los cambios que implementa el nuevo mandamás de Teletica, René Picado Riba, quien en setiembre cumple 35 añitos.
Todas han sido verdades y exclusivas, aunque Lilliana Carranza, la vocera corporativa del 7, insista en desmentir una y otra vez lo que se publica (dicen que anda calladita desde que se la peló la última vez al insistir que su amigote Jota Martínez sigue siendo director de Teletica deportes. Por cierto, seguimos sin entender por qué no oficializan la noticia, ya se las quemamos mucho).
El hijo del eterno René Picado, presidente registral de la televisora de Sabana oeste, está demostrando que no le tiembla la mano y se metió en lo que, hasta ahora, y desde hace muchísimos años entre corrillos de la empresa se decía que eran terrenos prohibidos. Sí, en Telenoticias.
Anticos de que Pilar Cisneros se jubilara, esa finca la dominaba a placer el director Ignacio Santos, con la complicidad de su confidente, René tata, hasta que a finales del 2024, el Jr. se puso la 10 con la convicción absoluta de ordenar la casa y maximizar los recursos. Eso lo dijimos de primeros.
Con toda la metamorfosis que se vive en el Canal del Trencito, para el Jr. llegó la hora de meter mano en el noticiero, el producto más rentable de la corporación.
Y, como debe ser, no le pide permiso a nadie, simplemente lo hace, porque considera, junto con la asesoría de dos gerentes, que es lo mejor para su familia.
Por eso es que soltará otro leñazo directamente relacionado con lo que este medio, como primicia, reventó sobre la canallada que le hicieron a De boca en boca.
El movimiento de horario de ese programa, de la 1:30 p. m. a las 2 p. m., de lunes a viernes, se da por una razón muy sencilla. Renecillo se jalará otra movida que va a partir del 15 de setiembre del 2025. Quitará la sección deportiva de Telenoticias y ya ordenó una sola entrega de 1:25 p. m. a 2 p. m.
Fuentes del tercer piso del 7 destaparon a este medio, como es la costumbre, que la intención es ‘venderlo’ como un programa nuevo para sacarle el jugo y que lo que produzca de ingresos por pauta publicitaria caiga a la buchaca de deportes, ya no a la de Telenoticias.
Lo que aún no está claro es si simplemente al final de Telenoticias se hace un pasecito de taco al nuevo espacio y la transmisión es seguida o frenan e introducen con cortina de presentación la entrega informativa deportiva y si le pondrán algún nombre.
Es un hecho y las cartas están echadas. Por cierto, como rumor, se soltó por los pasillos que el Jr. está deseando que Ignacio jale después de las elecciones para replantearse las relaciones corporativas con ciertos sectores.
También le tocará elegir al nuevo director o directora. Tarea pesada, pero que desde ya está maquinando.
Ya nos adelantaron que vendrán más cambios. Atentos.