La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Limón del lunes 11 de setiembre del 2023 terminó de forma repentina y caótica por una pelea entre regidores que pasó de los insultos a los golpes. Los protagonistas del desmadre fueron Fernando Blake y María Estela Obando.
La bronca partió de que Blake solicitó explicaciones sobre una investigación del Ministerio Público relacionada con la construcción del mercado de Limón.
Sin embargo, Larry Wein, presidente de la sesión, no le dio la palabra y se procedió a leer una carta que envió una ciudadana.
Como no se le permitió hablar, Blake comenzó a gritar y Wein le pidió silencio sin resultado, por lo que tuvo que interrumpir la sesión.
Entonces, la regidora Obando le gritó que se callara, lo que provocó que Blake y Obando intercambiaran insultos hasta que ella se levantó y fue a golpear al regidor.
Hubo amenazas de llamar a la Policía, pero no ocurrió porque los presentes calmaron los ánimos después de unos minutos.
Blake asegura que en ningún momento agredió a Obando y fue ella la única que llegó a los golpes. La regidora dijo que Blake insistía en gritarles “corruptos” y “choriceros”, lo que la molestó y la hizo gritar.
Por su parte, la vicealcaldesa de Limón, Ana Matarrita, comentó que no es la primera vez que se da una situación de violencia en el Concejo Municipal del cantón.
Matarrita lamentó que la Municipalidad no cuente con un reglamento que regule cómo atender este tipo de incidentes.