Un reclamo de Fernando Contreras, presidente de Repretel, a Ignacio Santos, director de Telenoticias canal 7, bastó para que reviviera una tregua vieja entre los dos noticieros más grandes del país.
Ese acuerdo, del que sus alcances son conocidos entre pasillos, más no oficialmente por las televisoras, supone que ni Telenoticias contratará a ningún periodista de Repretel canal 6, ni viceversa.
Las diferencias entre las cabezas más visibles de los canales se dio en mayo anterior, cuando Telenoticias andaba buscando al sustituto del periodista David Domínguez.
Fuentes confidenciales informaron a ¡Qué Torta! que tres reporteros de Repretel se presentaron a hacer pruebas a canal 7 para definir quién se dejaba el puesto.
Nuestros informantes precisaron que llegaron Laura Brenes (presentadora de Noticias Repretel), Alonso Solís (reportero de Repretel) y una tercer persona que no supieron decirnos quién era, pero que trabajaba en el 6.
Alguien le comunicó a Jerry Alfaro, director de Noticias Repretel, que estos periodistas habían llegado a hacer las pruebas a canal 7. Además, al parecer, Brenes también le comentó directamente a Alfaro sobre sus planes.
Ni para qué lo hizo. Jerry, quien vive eternamente agradecido con Contreras por la confianza que ha depositado en él y tantos años de trabajo en la compañía, de una vez le soltó el cuento al mandamás.
Contreras reaccionó bastante molesto, levantó el teléfono y se comunicó con Santos para arreglar el asunto y pedirle que no le quitara fichas.
El director de Telenoticias aceptó la tregua y en la escogencia del sustituto de Domínguez quien se vio beneficiada fue la periodista Gloriana Casasola, de Noticias Columbia.
La hermosa joven fue contratada de inmediato y se unió al equipo de Telenoticias en la tercera semana de mayo anterior.
Ante este panorama, la única forma que un periodista de Repretel o de Telenoticias pase a la acera del frente es que renuncie, se despiste un rato y pida cacao en un tiempo prudencial. ¡Qué torta!