Quienes han visto videos en el canal de YouTube de la Asamblea Legislativa habrán observado que la opción de dejar comentarios está desactivada, y lo seguirá estando porque la Sala Constitucional rechazó de plano un recurso de amparo que buscaba habilitar el cajón de comentarios en el canal.
La persona que interpuso este recurso de amparo relató que el 20 de noviembre de 2023 presentó una solicitud por medio del portal legislativo al departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo, con el objetivo que se habilite el cajón de los comentarios en el canal de YouTube de la Asamblea Legislativa.
“La red YouTube da libertad a sus creadores de contenido, como lo somos nosotros, de fijar sus propias reglas comunitarias, por lo que, desde hace bastante tiempo ya, definimos que la forma de acercamiento con los usuarios seria a través del chat en vivo”, fue la respuesta que recibió al día siguiente.
“No tenemos la capacidad para revisar constantemente los cientos de grabaciones que tenemos en los canales digitales”, explicaron desde la Asamblea. Sin embargo, el recurrente aclaró que lo que quiere es que se pueda dejar comentarios en los videos del canal, no que el departamento los conteste todos.
Para esta persona el no tener la opción de escribir comentarios en este canal de YouTube lesiona el derecho a la libre expresión que garantiza la Constitución. Sin embargo, se quedará con las ganas de comentar pues los magistrados no le dieron la razón.