La rasca que se pegó el delantero de Alajuelense Marco Ureña Porras en el Festival Pic-nic Costa Rica 2020, en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, Heredia, le salió bastante cara.
El gerente deportivo del club se reunió con el jugador este lunes por la mañana y le informó la medida que tomó la institución en el caso.
“Recibió una sanción por los actos ocurridos el fin de semana anterior, hechos que no van acorde con la imagen y los valores de nuestra institución (…) Se le comunicó al atacante que el club hará valer una de las cláusulas de su contrato y el reglamento disciplinario interno. Por esa razón, se le aplicará un rebajo del 50% de su salario en el mes de marzo”, indicó la Liga en un comunicado.
Un video que se viralizó en cuestión de minutos en las redes sociales mostró cómo un oficial de seguridad de la actividad musical sacó prácticamente en hombros a Ureña.
El concierto, en el que se presentaron 14 artistas internacionales y 18 nacionales el pasado sábado 29 de febrero, inició al mediodía. Entre los artistas que se presentaron figuraban: Karol G, Fonseca, Zion & Lennox, Cultura Profética, Soja, Claptone, Piso 21, Manuel Turizo, Bacilos, Beenie Man, Mau y Ricky, Justin Quiles, Trapical Minds y Matt Joe.
De acuerdo con un artículo que publicó Diario Extra, a mediados de enero pasado, Ureña se echa al mes ¢6,8 millones.