Tomado de Bild, Bunte y Business Insider
El magnate alemán Rainer Schaller (53 años) dejó un plan secreto por si le sucedía algo en el viaje que emprendió, con diversas escalas, hasta que se perdió su rastro a 28 kilómetros frente al aeropuerto de Limón.
La aeronave turboprop en la que viajaba con su novia, Christiane Schikorsky; sus hijos Aarón y Finja, su amigo Marcus Kurrech y el piloto suizo de apellido Lips, se desintegró en miles de pedazos al impactar contra el Mar Caribe de una forma inexplicable y que quedará el misterio, la noche del viernes 22 de octubre del 2022.
La pregunta que mantiene en vilo a los trabajadores de Schaller y causa curiosidad en Alemania es: ¿qué pasará con el imperio que construyó?
De acuerdo con una información publicada por el diario Bild, de Berlín, el más leído de ese país europeo, el multimillonario siempre dejaba instrucciones escritas a los empleados en caso de emergencia.
Según una cita de Bild, esta última vez los empleados recogieron un papel en la base de operaciones del Grupo RSG, propiedad de Schaller, con sede en la Franconia, al sur de Alemania, donde se establecía un plan de emergencia, reveló al medio una fuente sin identificar.
Cabe mencionar que Schaller era el único accionista del Grupo RSG. Sin embargo, de acuerdo con Bild, cuatro empleados cercanos cuentan con un poder notarial que les permite hacer negocios, entre los que figuran Michaela Müller, la exnovia de Schaller, y Vito Scavo, quien fue presentado hace cuatro años como un posible sucesor de Schaller.
El sitio Business Insider, de Alemania, detalló que Schaller ya había entregado el negocio operativo al italiano en 2018.
En esa ocasión, se perfilaba como el heredero al trono. En Italia, Scavo copió con éxito el concepto McFit, que impulsó al éxito a Schaller, con sus estudios Happy Fit.
En el 2014, Schaller le compró los estudios, los transfirió a su grupo y le dio a Scavo un puesto directivo en RSG, informó Business Insider.
La fortuna de Schaller se calcula en unos 250 millones de euros. Solo McFit contaba con 250 estudios (gimnasios), en Europa.
El sitio Bunte planteó el siguiente dilema: ¿será que Dieter, el papá de Schaller, y único heredero legítimo, intervendrá en el asunto? Habrá que ver.
De momento, quedan por rescatar cuatro cuerpos en la costa limonense y se desconoce hasta cuándo se extenderá la búsqueda de las autoridades costarricenses.