Los puriscaleños alistan una gran Feria del Chicharrón, ahora con más ganas que nunca.
Y es que hasta la Municipalidad de ese cantón brincó ante la respuesta de una concursante del programa Quién quiere ser millonario, de este martes 6 de junio del 2023.
“Aprovechamos para compartir con el país que este año, gracias a la articulación, sinergia y trabajo en equipo, se espera una gran Feria del Chicharrón 2023”, posteó la Muni en su perfil de Facebook, con una foto de Ignacio Santos, conductor del programa, la pregunta y las opciones de respuesta.
“En diciembre podremos encontrarnos de nuevo para compartir un gallito, cultura y gastronomía puriscaleña en nuestro epicentro familiar, social y cultural: el anfiteatro”, agrega la publicación, que obvio fue un hachazo para la concursante.
¿Qué pasó?
En una pregunta que uno pensaría que nadie, al menos ningún tico fallaría, la joven Katherine Fallas, estudiante de Ingeniería de Alimentos, la sacó del estadio.
La pregunta era:
El cantón de Puriscal es reconocido por ser la sede de la tradicional feria de:
A) Pejibaye.
B) Del chicharrón.
C) Del café.
D) Del queso.
Todos, o casi todos, saben que Puriscal es superconocido por sus sabrosos chicharrones y la feria que realizan en honor a este manjar, pero ella optó por decir que se le conocía por la feria del pejibaye.
El momento en el programa estuvo bastante vacilón, porque Santos casi que no disimuló su asombro ante semejante respuesta.
Él hasta le dio una pequeña pista al mencionarle que la feria tenía casi 25 años de realizarse.
Y Fallas, de 22 años y vecina de Pavas, atinó a decir que ya creía saber la respuesta y se mandó con el pejibaye.
“Me suena muy raro que una feria como del chicharrón y del café sé que no es”, indicó.
Don Ignacio se atragantó: “Bueno, pero, pero, igual, usted dice del pejibaye, pero no está segura y para eso hay comodines”, le insistió.
Pero muy intrépida la muchachita aseguró: “Bueno, don Ignacio, dicen que el que no arriesga no gana, entonces, me voy a arriesgar con el pejibaye, opción A, definitiva”.
Luego, se fueron a comerciales.
Fallas comentó después de su participación que “esperaba que durara más, pero tuve la experiencia de venir al programa”.
La pregunta era la número 5 y la participante concluyó sin llevarse ningún premio.
Su respuesta ha generado un mar de memes, pero también la indignación de los puriscaleños que no conciben cómo alguien no supo la respuesta correcta.
Pero bueno, ojalá y después de esto vaya a darse una vueltica a Puriscal y prueba, por supuesto, los deliciosos chicharrones que ofrecen.