Puntarenas es la única provincia del país invicta en la primera quincena del coronavirus.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha detectado oficialmente ningún paciente portador del COVID-19 de esa zona.
Las autoridades reportaron este sábado 117 casos, cuatro más que el viernes y divididos de la siguiente forma: 113 activos, dos fallecidos, dos recuperados.
Los doctores Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, y Marco Vinicio Boza, de la comisión especial de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) contra el COVID-19, insistieron en que la ciudadanía debe aislarse socialmente y estiman que esta emergencia podría extenderse dos meses.
El aumento de pacientes del viernes al sábado ha sorprendido, pues solo cambió en cuatro; mientras que del jueves al viernes fue de 26.
Salud y la CCSS insiste en que no significa que se pueda bajar la guardia y más bien piden a la población que extreme medidas de higiene como el lavado de manos riguroso.
Los 117 casos confirmados se encuentran en un rango de edad entre los dos años y los 87 años. Se contabilizan 48 mujeres y 69 hombres, 107 son costarricenses y 10 extranjeros. Hay 100 adultos, 10 adultos mayores y siete menores.
Las instituciones descartaron 1.190 personas. Seis personas se encuentran internadas, tres de ellas en cuidados intensivos.